lunes, 29 de octubre de 2012

ENCUENTRO FORESTAL EN EL OASIS CENTRO MENDOZA


El 28 de septiembre se realizó el segundo encuentro del año de productores forestales del Valle de Uco, en la finca SOLAGOS de la Sra. María Eugenia Lambert, en el departamento de Tunuyán.

Los participantes fueron Pedro Toso, Julio Muzaber, José Luis Viart, Juan Pablo Muñiz, Héctor Rodríguez, Ariel Salinas, Santiago Guillamount, Luis Leiva, Marianela Ferro,  Nancy Grancra, Gastón Gomez y estudiantes de la Tecnicatura Agro Forestal del Instituto Vera Peñaloza.
El encuentro se realizó como es habitual con distintas paradas técnicas en la finca. Entre ellas se registraron y se debatieron los siguientes temas técnicos:
- Tipo y frecuencia de riego. Sangrías
- Labores de profundidad previos a plantación.
- Consecuencias del viento zonda 
- Poda de verano y de invierno. Opciones
- Aspectos sanitarios de las plantas.
A lo largo del recorrido los participantes fueron compartiendo experiencias y realizando recomendaciones sobre estos puntos. En el cierre del encuentro se proyectó un video sobre el funcionamiento de un aserradero móvil, generándose luego una ronda de opiniones alrededor de esta alternativa y de otras opciones, como la incorporación de máquinas y/o implementos en forma integrada (elementos como  hoyadora, podadora eléctrica, carro elevador).


 

Fuente: Técnica Regional para Cuyo de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Agr. Natalia Naves.