jueves, 27 de septiembre de 2012


“ENCUENTRO GRUPO FORESTAL VALLE DE UCO”

 
       EL DÍA VIERNES 28/9 NOS REUNIREMOS A 
LAS 14:30 HS EN EL FRIGORÍFICO DE LA
    ENTRADA DE TUNUYÁN PARA DIRIGIRNOS A LA FINCA DONDE SE REALIZARÁ EL ENCUENTRO,
   
DE LO CONTRARIO LOS ESPERAMOS A LAS 15 HS 
EN LA PROPIEDAD DE MARÍA EUGENIA LAMBERT 
EN ELTOPÓN, TUNUYÁN.
 
  LOS ESPERAMOS!!

Fuente: Técnica Regional para Cuyo de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Agr. Natalia Naves.

martes, 25 de septiembre de 2012

Departamento 25 de Mayo, San Juan: Charla informativa sobre la actividad forestal

El día martes 28 de agosto se realizó una charla informativa sobre la actividad forestal en el departamento de 25 de Mayo, provincia de San Juan. El encuentro se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Santa Rosa, contando con la presencia de docentes de la Escuela Agroindustrial 25 de Mayo, la Directora de Producción de 25 de Mayo, Lic. Mariela Morales y personal de dicha institución.

Dio apertura a la charla la Lic. Mariela Morales. Posteriormente, la Ing. Ftal. María Julia Nosetti, Técnica Regional para Cuyo de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), presentó los lineamientos y beneficios de la Ley Nacional 25.080 de Inversión en Bosques Cultivados y explicó el procedimiento para acogerse a ella y presentar la documentación pertinente.
Posteriormente expusieron docentes de la escuela, sobre temáticas referidas a la producción de plantines de algarrobo e incendios forestales.

Durante las charlas se hizo hincapié en la importancia de la actividad forestal como actividad complementaria de la agricultura y ganadería en la región. La reunión contó con la presencia de productores, técnicos y público en general.

La Ing. Ftal. María Julia Nosetti agradece las atenciones recibidas de parte del personal de la Escuela Agroindustrial de 25 de Mayo, especialmente al Jefe del Área no formal Sr. Jorge Berenguer, y del personal de la Dirección de Producción de la Municipalidad 25 de Mayo.


Fuente: Técnica Regional para Cuyo de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Ftal. María Julia Nosetti.