martes, 16 de octubre de 2012

Charla forestal en la escuela agrotécnica Gonzalo Doblas, provincia de San Juan

Con participación de alumnos y productores, el pasado 11 de octubre, la Técnica Regional para Cuyo de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), Ing. Ftal. María Julia Nosetti, disertó en la Escuela Agrotécnica Gonzalo Doblas ubicada entre los Departamentos de Caucete y 25 de Mayo de la provincia de San Juan.

Dió apertura a la jornada el Ing. Juan Rogelio Rivas, docente de la Escuela y encargado de la organización del evento.
En la jornada se habló sobre la actividad forestal, haciendo referencia a sistemas de plantación, destinos de la madera, tratamientos silvícolas aplicados a las plantaciones, entre otros. También se hizo hincapié sobre los lineamientos y beneficios de la Ley Nacional 25.080 de Inversión en Bosques Cultivados.
Posteriormente expusieron docentes del establecimiento sobre “Producción de plantines” e “Incendios Forestales” y la coordinadora de la Ley Caprina en San Juan, Med. Vet. Daniela Gaetano y el Contador Francisco Fontivero, sobre los beneficios de esta Ley.
Participaron del evento el Sr. Néstor Jofre, Director de Producción de Caucete, la Sra. Marinella De Brevi en representación de la Dirección de Desarrollo Agrícola, productores, alumnos, docentes y autoridades de la Escuela.
Se distribuyeron revistas y folletos de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) de Nación a los presentes y a la biblioteca de la escuela.
Se está analizando la posibilidad de instalar un estaquero de Salicáceas en dicha institución educativa para el año 2013.

La Ing. Ftal. María Julia Nosetti agradece las atenciones recibidas de parte del Ing. Juan Rogelio Rivas, encargado de la organización del evento.

Fuente: Técnica Regional para Cuyo de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Ftal. María Julia Nosetti.