viernes, 5 de octubre de 2012

Departamento Valle Fértil, San Juan: Charla informativa sobre la actividad forestal

 El martes 4 de septiembre se realizó una charla informativa sobre la actividad forestal en el departamento de Valle Fértil, provincia de San Juan. El encuentro se desarrolló en la Escuela Agrotécnica Ejercito Argentino de dicho departamento, contando con la presencia y participación de productores, alumnos, técnicos y público en general.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director de dicho establecimiento educativo, Sr. Antonio Ojeda, acompañado por el Supervisor de Escuelas Agrotécnicas de San Juan Lic. Walter Ortiz.
La Ing. Ftal. María Julia Nosetti, Técnica Regional para Cuyo de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP) presentó los lineamientos y beneficios de la Ley Nacional 25.080 de Inversiones en Bosques Cultivados y explicó el procedimiento para acogerse a ella y presentar la documentación pertinente.
Posteriormente, los docentes de la escuela, Ing. Agropecuario Pedro Lucero, Profesor Juan Carlos Fernandez y Profesora Marcela Carrizo, disertaron sobre producción de plantines de algarrobo e incendios forestales.
La jornada finalizó con una interesante ronda de preguntas por parte de los productores presentes.

La Ing. Ftal. María Julia Nosetti agradece las atenciones recibidas de parte del personal del Establecimiento Educativo.
Fuente: Técnica Regional para Cuyo de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Ftal. María Julia Nosetti.