miércoles, 10 de octubre de 2012

Difusión de la Ley de Inversiones en Bosques Cultivados en escuelas agrotécnicas de la provincia de San Juan

Los días 13 y 27 de septiembre se realizaron charlas informativas sobre la Ley Nacional 25.080  de Inversión en Bosques cultivados en la escuela agrotécnica Sarmiento y escuela agrotécnica Perez Ciani en  los departamentos de Sarmiento y 9 de Julio, respectivamente.

Siguiendo la modalidad de la temática de charlas en escuelas agrotécnicas, la Ing. Ftal. María Julia Nosetti, Técnica Regional para Cuyo de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP) presentó los lineamientos y beneficios de la Ley Nacional 25.080 de Inversión en Bosques Cultivados y explicó el procedimiento para acogerse a ella y presentar la documentación pertinente. También expuso acerca de consideraciones técnicas respecto a sistemas de plantación, destinos de la madera, tratamientos silvícolas aplicados a las plantaciones, entre otros.
Posteriormente expusieron docentes de ambas escuelas, quienes disertaron sobre “producción de plantines de algarrobo “e “incendios forestales”.
Por último disertaron la coordinadora de la Ley Caprina en San Juan, Med. Vet. Daniela Gaetano y el Contador Francisco Fontivero, sobre los beneficios de esta Ley.
La jornada finalizó con una interesante ronda de preguntas por parte de los productores, alumnos y técnicos presentes, que fueron respondidas por los disertantes.
Se distribuyeron revistas y folletos de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) de Nación a los presentes y a las bibliotecas de ambas Escuelas. 

La Ing. Ftal. María Julia Nosetti agradece las atenciones recibidas de parte del personal de los establecimientos educativos.

Fuente: Técnica Regional para Cuyo de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Ftal. María Julia Nosetti.