jueves, 21 de noviembre de 2013

Reunión de la Técnica Regional de la Dirección de Producción Forestal con el equipo técnico de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas de la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan


La Técnica Regional de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Julia Nosetti se reunió el pasado 21 de noviembre con el equipo técnico de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, autoridad de aplicación local de la ley N° 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.
 
Uno de los objetivos de la reunión fue entregar la cartilla  Nuevo escenario para la Promoción Forestal y el Manejo de los Bosques Nativos. Esta publicación se realizó en forma conjunta entre la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Además, se definieron puntos a tratarse en el Taller “Oportunidades en el marco de las leyes N°25.080 y N°26.331”, próximo a realizarse el 5 de diciembre en la ciudad de San Juan.

Por otra parte, se invitó a la Sra Marinella Debrevi de la Dirección de Desarrollo Agrícola, autoridad local de aplicación de la ley N°25.080, a reunirse con el equipo técnico de Dirección de Conservación y Áreas Protegidas de la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable.El objetivo fue acordar criterios entre ambas Direcciones al momento de la presentación de planes forestales bajo la ley N° 25.080, siendo que previo a las presentaciones bajo esta ley, se requiere el aval de aprobación de la ley N° 26.331, según el Ordenamiento Territorial elaborado para la provincia de San Juan.

Por último, la Técnica Regional brindó asesoramiento acerca de la inscripción en INASE del vivero de especies nativas perteneciente.


Fuente: Técnica Regional de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Julia Nosetti.