martes, 7 de junio de 2016

Reunión informativa sobre la Ley N° 25.080

El día martes 7 de junio se realizó una reunión informativa con el Grupo de Cambio Rural de Viñateros, en el Departamento de San Martín, provincia de San Juan. La misma fue coordinada por el Ing. Agr Franco Pergolis en las instalaciones de la Bodega Borbore, donde habitualmente se reúne este grupo.

Junto a 11 productores viñateros del grupo participaron los técnicos de la Dirección de Desarrollo Agrícola del Gobierno de San Juan, Sra. Marinella Debrevi e Ing. Agr.  Alejandro Montoro, y la Técnica Regional de la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, María Julia Nosetti.

Grupo de productores viñateros.

Se comentaron los alcances y beneficios de la Ley Nacional N° 25.080 de Inversión para Bosques Cultivados, prorrogada por la Ley N° 26.432, y el nuevo régimen de promoción forestal destinado a Agricultores Familiares, además de los requisitos para acogerse a ella. Posteriormente se habló acerca de material de plantación, densidades de plantación y destinos de la madera. Por ultimo se repartió a todos los asistentes revistas de la SSDFI y un resumen explicativo de la ley N° 25.080.


Fuente: Ing. Ftal, María Julia Nosetti, Técnica Regional para Cuyo- San Juan, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.