lunes, 23 de enero de 2012

Charla técnica forestal para técnicos del Programa PROVIAR


El 20 de enero se realizó en el microcine del Instituto Nacional de Vitivinicultura de la ciudad de Mendoza, una reunión para asistentes técnicos del PROVIAR, Programa de Pequeños Productores de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), coordinado por el Ing. Daniel Massi. El PROVIAR es un programa que integra en cadenas productivas a los pequeños y medianos productores de uva –con plantaciones de hasta 20 hectáreas– y a los establecimientos productores, como bodegas elaboradoras de vinos y/o mostos, trasladistas o fraccionadoras, galpones de empaque de uvas y secaderos, para mejorar la rentabilidad y aumentar la calidad de sus productos. Cabe acotar que en el país más del 80% de los viñedos no supera las 20 hectáreas, en un claro sistema de producción a nivel de PyMes. El programa funciona con técnicos que trabajan junto a un grupo de productores. Actualmente el programa integra a aproximadamente 1700 productores en Mendoza a través del trabajo de 70 técnicos. El proyecto del PROVIAR posee financiamiento a través del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y del Banco interamericano de Desarrollo.

El 20 de enero se realizó una charla a técnicos a cargo de la Técnica Regional para Cuyo de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Natalia Naves, con los siguientes objetivos:
- Difusión de la ley 25.080 de Inversiones en Bosques Cultivados,
- Capacitación Técnica de los usos económicos y protectores de las cortinas forestales

El encuentro logró un primer acercamiento entre potenciales difusores de la actividad forestal de manera complementaria a otros cultivos. Al cierre de la charla se brindaron folletos de difusión y se obsequió dos ejemplares de la edición de libros Tortorelli para las oficinas de la PROVIAR.

Se agradece la invitación y participación del equipo de la PROVIAR, tanto al coordinador Ing. Agr. Daniel Massi y la Ing. Agr. Nadia Calderón.  


Fuente: Técnica Regional para Cuyo de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Natalia Naves.