viernes, 13 de mayo de 2016

Inventario Forestal de la provincia de San Juan

Entre los días 9 y 13 de mayo se continuaron las tareas del inventario forestal que se viene llevando a cabo en la provincia de San Juan. En esta oportunidad, se realizaron relevamientos en el Departamento de Iglesia. Participaron de los mismos Técnicos del Área SIG e Inventario Forestal y del Área de Extensión de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI) del Ministerio de Agroindustria de la Nación. 

Durante los cinco días de campaña los técnicos trabajaron en distintas localidades del Departamento de Iglesia (Tudcum, Las Flores, Angualasto, Rodeo y Bella Vista). Se realizaron mediciones dasométricas en rodales (parcelas identificadas) y cortinas forestales, previamente identificadas a través del procesamiento de imágenes satelitales, trabajo que se realizó junto a la Lic. Silvina Alday de Estación Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en San Juan.



Se constituyeron dos equipos de trabajo destinados a medir y evaluar alturas, diámetros, estado sanitario, entre otros, en distintos rodales constituidos por tres parcelas cada uno de 400 m2.

Todos los datos quedaron registrados en planillas diseñadas especialmente para el procesamiento de los mismos.

La Ing, Naves, técnica regional de la SSDFI para Cuyo-Mendoza con el pasante Martín Sastre.

El pasante de la SSDFI Lucas Gamundi realizando medición de DAP.

El pasante de la SSDFI Fabricio Facchin midiendo altura.

En el mes de julio  año se continuará con las tareas de inventario en el Departamento Calingasta.

Fuente: Martin Sastre y Fabricio Facchin, Pasantes del Área de Extensión de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria y de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de San Juan.