jueves, 5 de mayo de 2016

Charla de difusión de las Leyes Nacionales 25.080 y 26.331

El miércoles 4 de mayo, la Ing. en Cs. Ambientales Natalia Fernández de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de San Juan y la Técnica Regional de la Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, Ing. María Julia Nosetti, brindaron una charla dirigida a estudiantes que se encuentran cursando 5° año de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). 


La misma se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Integrada UNSJ-INTA ubicada en el Departamento de Pocito.

Las presentaciones de las ingenieras se centraron en difundir los lineamientos y beneficios de las Leyes Nacionales N° 25.080 y N° 26.331, además de comentar cuáles son los proyectos que se están realizando en la provincia en cuestiones forestales.

Ing. Natalia Fernández durante su exposición de ley N°26.331

Alumnos de 5° año de la carrera de Ingeniería Agronómica.

Posteriormente a dichas exposiciones, el asesor privado Ing. Agr. Alejandro Toso brindó una charla a los alumnos sobre forestación en zonas bajo riego.

En este sentido, el Ing. Toso habló de sistemas de plantación, silvicultura de las mismas, requerimientos del mercado maderero regional y desafíos que deberán afrontarse a futuro.

Ing. Agr. Alejandro Toso exponiendo.

La Técnica Regional María Julia Nosetti agradece la predisposición  y participación de la Ing. Natalia Fernandez y del Ing. Agr. Alejandro Toso por brindarnos su tiempo y conocimiento.


Fuente: Ing. Ftal María Julia Nosetti Técnica Regional para San Juan, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.