miércoles, 11 de noviembre de 2015

Segundo Encuentro Forestoindustrial del Oasis Sur, Mendoza


Se realizará el próximo 25 de noviembre en instalaciones de INTA Rama Caída, San Rafael.

El día miércoles 25 de noviembre de 2015 se realizará el Segundo Encuentro Foresto Industrial del Oasis Sur en instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Rama Caída, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ubicada en calle El Vivero S/N, San Rafael, Mendoza, en horario de 10:00  a 14:00 hs.

En el marco del trabajo conjunto de los Técnicos Regionales de la Macrorregión Cuyo Patagonia de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (DPF- MAGyP), el Técnico Regional para Patagonia Valles Irrigados de la misma institución invita a investigadores, profesionales, productores e industriales a participar del encuentro.

Se visitará  la parcela de ensayo de Sistema Silvopastoril ubicada dentro de la Estación Experimental. Luego, se analizarán los resultados obtenidos de la componente de pasturas  y  de la componente forestal. También se desarrollará una charla técnica sobre la plaga Megaplatypus mutatus, el taladrillo grande de los forestales, su biología, control  y su vinculación con la industria.

Solicitamos manifestar su interés en participar a alguna de las siguientes direcciónes:
Florencia Navas Cignoli: flori.navascignoli@gmail.com
Lucas Gamundi:  lucasdavidgamundi@gmail.com
José Luis Míguelo: jl_miguelo@yahoo.com.ar
Tondi Marina Alicia:  tondi.marina@inta.gob.ar

Natalia Naves: natinaves@gmail.com



El encuentro seguirá el siguiente Plan de Trabajo:

A-     Inicio. Presentación
Duración: 10 minutos
B-     Descripción de la propiedad. Presentación del Proyecto de Investigación Aplicada.
Duración: 10 minutos
C- Parada técnica. Evaluación de la Parcela de Ensayo de Sistemas Silvo pastoril. Evaluación de crecimiento de Pasturas. Evaluación de Crecimiento Forestal.
Duración: 50 minutos
D-  Parada técnica. Difusión del impacto de los daños causado por  la plaga Megaplatypus mutatus conocida como taladrillo de los forestales
Duración: 45 minutos
E-      Evaluación y Puesta en común de lo visto en la propiedad. Sugerencias.
Duración: 20 minutos
F-      Conclusiones y Cierre

Duración: 20 minutos


Fuente: Ing. Ftal. Natalia Naves, Técnica Regional Cuyo, Dirección de Producción Forestal, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación