viernes, 20 de noviembre de 2015

Charla forestal en el Departamento de Iglesia, San Juan

El pasado viernes 20 de noviembre, el Ing. Agr. Alejandro Toso brindó una charla forestal en la Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra del Departamento de Iglesia.

En el marco de la 6° edición de la Fiesta Departamental de la Educación, Producción y Trabajo, realizada en el Campo Productivo Experimental de la Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra, el Ing. Alejandro Toso, brindó una charla técnica sobre la actividad forestal en la región.

Docentes de la institución y técnicos de la Dirección de Desarrollo Agrícula junto al Ing. Alejandro Toso
La apertura de la charla fue realizada por la Directora de la Escuela Agrotécnica, Shirley Sarracina de Gómez y estuvo dirigida a alumnos de Escuelas Agrotécnicas del Departamento, docentes, productores y técnicos.

El Ing. Toso expuso sobre los sistemas forestales bajo riego, abordando distintos temas, como sitios de plantación, riego, pasturas, maquinaria y actividades complementarias a la forestal.
Hizo hincapié en la importancia que la actividad tiene en la zona, tradicionalmente forestal, y comentó a los alumnos su experiencia como profesional.


Exposición del Ing. Toso
Luego de la charla un grupo de docentes se reunió para intercambiar inquietudes y posibles acciones a futuro respecto a la actividad forestal en el Departamento.






La Ing. Ftal. María Julia Nosetti y Técnicos de la Dirección de Desarrollo Agrícola, agradecen la participación y predisposición del Ing. Agr. Alejandro Toso y autoridades de dicho establecimiento educativo por su disposición.

Fuente: Ing. Ftal. Julia Nosetti , Técnica Regional para Cuyo, Dirección de Producción Forestal, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.