viernes, 6 de diciembre de 2013

La Directora de Producción Forestal de Nación visita productores en San Juan


El viernes 6 de diciembre, la Directora de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Mirta Larrieu, junto con el Coordinador del Área de Extensión, Ing. Esteban Borodowski, la asistente técnica de Extensión, Prof. Marina Boracchia, y las técnicas del Área Ambiental, Ing. Fernanda Alcobé y Daniela García, y la Técnica Regional, Ing. Julia Nosetti, realizaron una gira para conocer la realidad productiva de la provincia y visitar a productores forestales.
En primer lugar se visitó la finca Frutos del Sur S.A, propiedad del Sr. Marcos Kogan y Sergio Slipak, donde fuimos recibidos por el Ing. Alejandro Toso, asesor directo. La finca cuenta con 80 ha de álamos plantadas del clon Conti 12 y en forma paralela se lleva a cabo en otro lote un ensayo de investigación dirigido por el Ing Mariano Cony, Presidente de la fundación Cricyt (Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas) y el CONICET. El objetivo del ensayo es plantar algarrobos recuperando suelos y transferir los resultados y conocimiento al resto de la región. Este proyecto esta siendo ejecutado por el Ing Mariano Cony, los doctores Pablo Villagra, Juan Álvarez y los ingenieros Alejandro Toso, Ariel Kogan, Tania Kogan y el Sr Marcos Kogan.
Posteriormente visitamos un predio donde el productor, además de plantación, también realiza impregnación de tutores, postes, asesorado por el Ing. Tosso.
Por último nos trasladamos a la chacra del Sr. José Fermin Mut, ubicada en el Departamento de Santa Lucia, quien tiene alrededor de 10 ha de álamo con clon Conti 12. El Sr Mut nos recibió muy cálidamente y luego de mostrarnos su plantación nos dirigimos a su pequeño aserradero donde saca tablas para hacer cajones de empaque de dulce de membrillo, también ubicado en Santa Lucia.

 
Fuente: Área de Extensión de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP