miércoles, 4 de julio de 2012

Taller "Gestión de la información espacial en el contexto de la actividad foresto industrial”

Los días 26 y 27 de junio se realizó en las instalaciones de la AER de INTA Luján de Cuyo, Mendoza, el taller teórico-práctico “Gestión de la información espacial en el contexto de la actividad foresto-industrial”. Su dictado estuvo a cargo del Ing. Agr. Matías Gaute y de la cartógrafa Nora Clemente, ambos pertenecientes al área SIG de la Dirección de Producción Forestal (DPF) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. 
El curso estuvo dirigido a los técnicos de las áreas forestales de la provincia de Mendoza y San Juan y a las Técnicas Regionales para Cuyo de la Dirección de Producción Forestal. El objetivo del mismo fue capacitar en el uso de una herramienta de sistema de información geográfica moderna y ágil, cuya aplicación por parte de los técnicos provinciales aportará a la mayor eficiencia en la circulación de los expedientes y ejecución de las presentaciones provinciales en el área SIG de la DPF.
 Las Técnicas Regionales agradecen la excelente disposición de Matías Gaute y Nora Clemente del área SIG de la DPF para llevar a cabo este taller.


Fuente: Técnicas Regionales para Cuyo de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Agr. Natalia Naves (Mendoza) e Ing. Ftal. Julia Nosetti (San Juan).