lunes, 3 de diciembre de 2012

Charlas de difusión sobre la Ley Nacional de Inversiones en Bosques Cultivados en la Provincia de San Juan

Los días 2 y 8 de noviembre, la Técnica Regional de la Dirección de Producción Forestal para Cuyo, Ing. Ftal. Julia Nosetti, brindó charlas informativas sobre la Ley Nacional 25.080 de Inversiones en Bosques Cultivados en los Departamentos de Jachal y Zonda, San Juan.

El 2 de noviembre la charla se llevó a cabo en el marco de la Expo Jachal, evento que se desarrolla año tras año y que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Jachal, empresas y productores locales. Artesanos, empresarios, productores agropecuarios pudieron exhibir y vender sus productos.
Durante la tarde se presentaron una serie de charlas dictadas por profesionales del sector agropecuario en la Escuela Agrotécnica Dr. Manuel Belgrano, entre las que se destacó la disertación sobre los lineamientos y beneficios de la Ley Nacional 25.080 de Inversiones en Bosques Cultivados, desarrollada por la Técnica Regional para Cuyo de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Ftal. María Julia Nosetti.
Los alumnos de dicho establecimiento educativo, también expusieron los trabajos realizados a lo largo de todo el año en este evento.
 
El 8 de noviembre en la Escuela Agrotécnica de Zonda, con participación de alumnos y productores, la Técnica Regional para Cuyo realizó una nueva charla informativa. En la jornada se habló sobre la actividad forestal, haciendo referencia a sistemas de plantación, destinos de la madera, tratamientos silvícolas aplicados a las plantaciones, entre otros. Además, se explicaron los lineamientos y beneficios de la Ley Nacional 25.080 de Inversiones en Bosques Cultivados.
Posteriormente expusieron docentes sobre “Producción de plantines” e “Incendios Forestales” y la coordinadora de la Ley Caprina en San Juan, Med. Vet. Daniela Gaetano y el Contador Francisco Fontivero, sobre los beneficios de esta Ley.
Por último, la Técnica Regional Julia Nosetti visitó en compañía de docentes de la institución el estaquero que tienen instalado, brindando asesoramiento para la mejora del mismo.
Se distribuyeron revistas y folletos de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) de Nación a los presentes y a la biblioteca.


Fuente: Técnica Regional para Cuyo de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Ftal. María Julia Nosetti.