miércoles, 27 de junio de 2012

CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA ACTIVIDAD FORESTAL EN SAN JUAN

El sábado 16 de junio se realizó una charla informativa sobre la actividad forestal en el departamento de San Martín, provincia de San Juan. El encuentro se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de dicho departamento, contando con la presencia del Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de la provincia de San Juan, Lic. Andrés Díaz Cano, el Intendente Municipal Pablo Santibañez y el Director de Desarrollo Agrícola, Lic. Juan Marcelo Balderramo, quienes expusieron al público las distintas líneas de financiamiento que presenta el gobierno provincial destinadas al sector agrícola-industrial.

Posteriormente, la Ing. Ftal. María Julia Nosetti, Técnica Regional para Cuyo de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP) presentó los lineamientos y beneficios de la Ley Nacional 25.080 de Inversión en Bosques Cultivados y explicó el procedimiento para acogerse a ella y presentar la documentación pertinente.

Durante las charlas se hizo hincapié en la importancia de la actividad forestal como actividad complementaria de la agricultura y ganadería en la región. La reunión contó con la presencia de productores, técnicos y público en general.

La Ing. Ftal. María Julia Nosetti agradece las atenciones recibidas de parte del personal de la Agencia de Desarrollo Local de la Municipalidad de San Martín, Dirección de Desarrollo Agrícola y la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Agroindustria.

Fuente: Técnica Regional para Cuyo de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Ftal. María Julia Nosetti.