viernes, 21 de diciembre de 2018

Experiencias bajo riego con Prosopis spp.



El viernes 21 de diciembre en el Valle de Uco se visitaron tres parcelas de la Red de ensayos de densidades de Prosopis Flexuosa y Prosopis Chilensis, con el objetivo de conocer las mismas y evaluar su réplica en otros sitios de Mendoza.

La recorrida por las tres parcelas se realizó junto al responsable de las mismas, Christian Tarnowski de la EEA INTA La Consulta. También estuvieron presentes Javier Chaar y Marcelo Scordo, ambos de la Agencia de Extensión Rural de Guaymallén de la EEA INTA Mendoza, y Natalia Naves del Área de Extensión Foresto Industrial de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial.

                                        
                                                    De Izq a Dcha M. Scordo; C. Tarnowski; J. Chaar








































Las tres parcelas de ensayo de densidades de algarrobo, están diseñadas bajo un sistema Nelder, propuesto por el Ingeniero Martín Zarate de la EEA INTA Villa Doloes, provincia de Córdoba. Los ensayos se encuentran ubicados en distintas áreas geográficas del Valle de Uco, que se distinguen principalmente por el tipo de suelo y la altura sobre el nivel del mar a la que se encuentran. Específicamente los sitios son: La Consulta, dentro de la EEA de INTA; el Manzano histórico, en un campo privado; y la última parcela en el predio de una escuela Agro técnica en la localidad de Los Árboles, del departamento de Tunuyán.


        
Esc. Agrotécnica. Los Árboles
   
Trucha Tranqui. Manzano Histórico
Ensayo. EEA INTA La Consulta