lunes, 21 de noviembre de 2016

Reunión técnica en Cuyoplacas S.A., Mendoza: Vinculación entre los sectores industrial y productivo

Se realizó una reunión en las instalaciones de la firma Cuyo placas S.A, con representantes de la empresa, el 21 de noviembre en el departamento de Las Heras, con el fin de seguir avanzando en la articulación entre la empresa y el sector productivo.

Estuvieron presentes  directivos  y técnicos  de la empresa entre ellos: Sr. Ramón Gisbert, Sr. Edgar Busso, Sr. Alejandro Videla, Sr.  Luis Leiva y Sr. Mariano Menegheli; por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación estuvieron presentes la Técnica Regional para Mendoza, Ing. Natalia Naves y la pasante Florencia Navas.

De izquierda a derecha referentes de la Empresa Cuyo Placas S.A.: M. Menegheli, L. Leiva, R. Gisbert, E. Busso

En primera instancia, se abordaron temas referidos al seguimiento de los planes forestales de la empresa presentados en el marco de la Ley Nacional N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados. Luego, se trabajó en cuestiones técnicas vinculadas a la experiencia de la empresa con plantaciones de alta densidad, costos, rendimientos y su vinculación con la elaboración de tableros aglomerados. Específicamente, surgieron preguntas sobre la evaluación del estado vegetativo de los árboles, y posibles análisis anatómicos de los leños.

Por último, se conversó respecto de las posibilidades de fortalecer la vinculación con productores del sector primario bajo riego a fin de contribuir un aumento de la oferta de madera, la cual es escasa en este momento. En este punto se evaluaron alternativas de extensión, vinculación y articulación de la empresa con el sector productivo junto a programas de instituciones con presencia territorial.


Fuente: Ing. Agr. Natalia Naves, Técnica Regional para Mendoza y pasante Florencia Navas, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.