martes, 23 de febrero de 2016

Reunión con funcionarios de la Dirección de Desarrollo Agrícola, San Juan

El pasado 22 de febrero, se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de la Dirección de Desarrollo Agrícola del Gobierno de San Juan, autoridad de aplicación local de la Ley Nacional N° 25.080 de Inversiones paras Bosques Cultivados, y la Técnica Regional para la región de Cuyo - San Juan de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Participaron del encuentro el Director de Desarrollo Agrícola, Lic. Marcelo Balderramo y el Sub Director Lic. Jorge Oro, recientemente incorporado a la institución.

El propósito fue dialogar acerca de los objetivos y actividades que se prevén realizar durante el año 2016 en forma conjunta.
Lic. Marcelo Balderramo y Lic. Jorge Oro
Dentro de estas actividades conjuntas, se planificó de retomar las reuniones de la Mesa Forestal, la cual fue inaugurada el año anterior y realizar charlas en los distintos Departamentos de la provincia. Asimismo, se trató la cuestión de la importancia de que dicha Dirección cuente con un archivo único que contenga información de los productores forestales de la provincia y del estado de situación de los planes forestales presentados bajo la ley N°25.080, lo cual permitirá agilizar las respuestas a las consultas por parte de los productores. Se trabaja para disponer del mismo en el corto plazo. 


Fuente: Ing. Ftal María Julia Nosetti Técnica Regional para San Juan, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.