viernes, 16 de agosto de 2013

20/08 en San Juan: 1° Panel-Debate sobre Tierra y Agricultura Familiar en Argentina

“LA TIERRA: FACTOR CENTRAL DEL DESARROLLO INTEGRAL DE PUEBLOS CAMPESINOS E INDIGENAS”

El martes 20 de agosto a las 16:00 hs, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, se desarrollará el1°Panel-Debate sobre la Tierra y Agricultura Familiar en Argentina: “La Tierra, factor central del desarrollo integral de pueblos campesinos e indígenas”.
Se entregan certificados.

Programa:
  • “Registro Nacional de Tierras Rurales. La extranjerización de la tierra en Argentina, análisis de la Ley 26.737” a cargo de la Directora del Registro Nacional de Tierras Rurales, Dra. Florencia Gómez
  • “Situación a nivel País”; Un análisis de la realidad que viven los agricultores familiares y campesinos en relación a la tenencia de la tierra, la lucha sostenida por las organizaciones rurales y los desafíos a los que se enfrentan” a cargo del D r. Ramiro Fresneda - MyNAGRI - SsAF - Dirección de Apoyo a las Organizaciones, Tierra, Agua y Hábitat.
  • “La situación de San Juan”; Descripción de los conflictos de tierra en la provincia. Herramientas y estrategias implementadas desde la Subsecretaria de Agricultura Familiar para abordar la problemática” a cargo del Dr. Roberto Scherbosky IPAF Cuyo y del Dr. Ariel López, Área Tierra SsAF San Juan.
  • “Comunidad Salvador Talquenca. Relato de lucha y experiencias de la Comunidad en su lucha por el territorio” a cargo de Ariel Carmona, Representante Comunidad Salvador Talquenca.

Organizan:
Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación
Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar
Subsecretaría de Agricultura Familiar. Delegación San Juan - 0264-4213220-4214444

Universidad Nacional de San Juan
Facultad de Ciencias Sociales -F.A.C.S.O.