jueves, 10 de abril de 2014

Reuniones de representantes de la Dirección de Producción Forestal con autoridades del gobierno de Mendoza y con referente regional de INTA


El jueves 10  de abril al mediodía se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de Mendoza, una reunión entre el Ing. Agr. Leonardo Miranda, Director de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la provincia de Mendoza, dirección a la cual pertenece el área forestal provincial,  y el Ing. Agr. Esteban Borodowski, coordinador del Área de Extensión de la Dirección de Producción Forestal (DPF) del MAGyP. También participó la Ing. Agr. Natalia Naves, Técnica Regional de la DPF para Cuyo. 

Durante la reunión se trataron temas vinculados al sector foresto industrial de la provincia. El ingeniero Miranda describió el escenario actual agropecuario de Mendoza para contextualizar la relación y vinculación del mismo con el sector foresto industrial. También se trataron temas vinculados a la resolución N° 33/13, que establece un régimen de promoción forestal especial para agricultores familiares y comunidades indígenas en el marco de la Ley Nacional 25.080 de Inversiones en Bosques Cultivados.

El mismo día en horas de la tarde, en las instalaciones de la Agencia de Extensión Rural de INTA Mendoza, los representantes de la Dirección de Producción Forestal mantuvieron una reunión con el Asistente Regional de Extensión de INTA Centro Regional Mendoza – San Juan, Ing. Agr. Pablo Gómez Riera. El encuentro permitió la vinculación entre coordinadores de extensión de ambas instituciones, y el agradecimiento formal y personal de parte de los referentes de la Dirección de Producción Forestal  por los espacios físicos prestados desde INTA  a las técnicas regionales de la DPF en las provincias de San Juan y Mendoza.


Fuente: Técnica Regional de la Dirección de Producción Forestal para Cuyo, Ing. Natalia Naves.