miércoles, 9 de abril de 2014

Reunión entre representantes de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP y el gerente de la Asociación de Empresarios Madereros y Afines de Mendoza


El miércoles 9 de abril en horas de la mañana en las oficinas de la Agencia de Extensión Rural INTA de Luján de Cuyo, se mantuvo una reunión entre representantes de la Dirección de Producción Forestal (DPF) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el gerente de la Asociación de Empresarios Madereros y Afines de Mendoza (ADEMA), Lic. Carlos Daparo.

Participaron del encuentro por parte de la Direcicón de Producción Forestal, el Ing. Agr. Esteban Borodoswki, coordinador del Área de Extensión Forestal de la DPF, la Prof. Marina Borracchia, asistente técnica, y la Ing. Natalia Naves, Técnica Regional de la DPF para Cuyo.

Durante la reunión se intercambiaron opiniones sobre el sector foresto industrial local, sobre las industrias y tecnologías existentes y sobre la demanda y oferta de madera en la provincia de Mendoza, entre otros temas.

Se comentó sobre los trabajos que se están realizando entre ADEMA, la DPF y la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Tunuyán, a través del gerentede ADEMA, de la técnica regional de la DPF y del Director de la DDE Sr. Alberto Pont; respectivamente con el sector foresto industrial del departamento de Tunuyán.

Por último, el gerente de ADEMA comentó e invitó como auspiciante y disertante a la Dirección de Producción Forestal a participar del 130° Congreso Maderero, el cual se realizará en el espacio cultural Julio Le Parc en la provincia de Mendoza , los días 27 y 28 de junio de 2014.


Fuente:  Técnica Regional de la Dirección de Producción Forestal para Cuyo, Ing. Natalia Naves.