miércoles, 9 de abril de 2014

Reunión entre representantes de la Dirección de Producción Forestal y autoridades y docentes del Instituto de Educación Superior Rosario Vera Peñaloza de Mendoza.


El miércoles 9 de abril, en las instalaciones del Instituto de Educación Superior N° 9-010 Rosario Vera Peñaloza, ubicado sobre la ruta 40 en el Km 3193 de la localidad de Eugenio Bustos, en el departamento de San Carlos, se llevó a cabo una reunión entre la rectora del IES,  Lic. Mónica Gracia y la directora de la tecnicatura agroforestal, Ing. Agr. Nancy Grancara; y los referentes de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, Ing. Agr. Esteban Borodwski, Coordinador del área de Extensión Forestal, y parte del equipo de la misma área, Prof. Marina Boracchia y Técnica Regional para Cuyo, Ing. Agr. Natalia Naves.

El objetivo del encuentro fue evaluar las alternativas legales para formalizar los trabajos que se  realizan en común entre ambas instituciones, ya sea  a través de un convenio marco a generar entre el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y el Instituto Rosario vera Peñaloza. La intención es que en este convenio figure una cláusula que faculte a la Dirección de Producción Forestal para el desarrollo de algunas actividades de extensión forestal en conjunto con el Instituto.

Los trabajos que se realizan de manera conjunta  involucran al sector productivo forestal y a los futuros graduados del instituto como prácticas profesionales.


Fuente: Técnica Regional de la Dirección de Producción Forestal para Cuyo, Ing. Natalia Naves.