lunes, 19 de mayo de 2014

Visita de la Técnica Regional de la Dirección de Producción Forestal a productores forestales del distintos Departamentos de la provincia de San Juan.

La Técnica Regional de la Dirección de Producción Forestal para Cuyo, Ing. Julia Nosetti, realizó una visita a productores forestales en distintos Departamentos de la provincia de San Juan.

En compañía de técnicos de la Dirección de Desarrollo Agrícola, autoridad local de aplicación de la ley N° 25.080, se visitaron distintos productores ubicados en los Departamentos de San Martin, Santa Lucia, Ullum y Angaco.

En la visita se revisaron planes presentados bajo la Ley N° 25.080 de Inversión a los Bosques Cultivados.
A su vez, se les brindó apoyo técnico a los productores en cuanto a la aplicación de distintos tratamientos silvícolas, como raleos, podas, etc, que debían realizar en las plantaciones.

Se los asesoró sobre nuevas presentaciones de planes, se  verificó el estado de las plantaciones y se tomaron puntos con GPS en las fincas visitadas, con el objetivo de utilizar dicha información como insumo para la elaboración del Mapa de Plantaciones Forestales que se está realizando en la provincia.



Placa solar ubicada en la finca del productor Conti Alberto. La energía generada por dicha placa, la utiliza en la vivienda ubicada en la finca.




En una de las fincas visitadas que posee una plantación de álamos y otra de eucaliptos, se pudo observar la presencia de Leptosive invasa  "Avispa de la agalla del eucalipto". A este productor se le recomendó conseguir material de plantación en viveros certificados, ya que había realizado la misma con plantines sin certificar.



  Fuente: Técnica Regional para Cuyo de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Ftal. Julia Nosetti