martes, 13 de mayo de 2014

Charla informativa sobre la actividad forestal en San Juan



El pasado martes 13 de Mayo se realizó una charla informativa sobre la actividad forestal en el departamento de Sarmiento, provincia de San Juan. El encuentro se realizó en la Agencia de Extensión Rural INTA Media Agua.
El encuentro estuvo organizado por la Ing. Agr. Débora Lavanderos de INTA Media Agua, PROSAP y la Dirección de Hidráulica del Gobierno de San Juan.
La Ing. Ftal. María Julia Nosetti, Técnica Regional para Cuyo de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP) presentó los lineamientos y beneficios de la Ley Nacional 25.080 de Inversión en Bosques Cultivados y explicó el procedimiento para acogerse a ella y presentar la documentación pertinente.
Durante la charla se hizo hincapié en la importancia de la actividad forestal como actividad complementaria de la agricultura, en este Departamento haciendo referencia a cortinas rompevientos.
 La reunión contó con la presencia de 15  productores  y  técnicos, entre los que se encontraban presenten representantes de la Dirección de Desarrollo Agrícola, quienes comentaron que aquellos productores que adhiriesen a la ley N° 25.080, contaban con el beneficio de obtener el material de plantación de los viveros que dispone la Dirección de Desarrollo Agrícola, a través de la firma de un convenio entre el productor y dicha institución, el cual será abonado recién cuando el productor cobre el apoyo económico no reintegrable desde Nación.

La Ing. Ftal. María Julia Nosetti agradece las atenciones recibidas por parte de la Ing. Agr. Débora Lavanderos, por la organización y coordinación del evento.