viernes, 9 de mayo de 2014

Reunión informativa con pequeños productores en el Departamento de Angaco, San Juan.

El 9 de mayo la Técnica Regional,  Julia Nosetti, participó de una reunión informativa  convocada por la Dirección de Desarrollo Agrícola, sobre la Ley N° 25.080 de Inversión a los Bosques Cultivados dirigida a pequeños productores del Departamento de Angaco.

La reunión se llevó a cabo en el C.I.C, Centro Integrador Comunitario, de Angaco.
A través del contacto establecido entre la Sra. Marinella Debrevi de la Dirección de Desarrollo Agrícola de la provincia de San Juan y la Sra. Adelina Ramos, integrante de la Asociación de pequeños productores, “Grupo La Victoria”, se desarrolló una reunión informativa sobre los lineamientos de la Ley N° 25.080 de Inversión a los Bosques Cultivados.
Se hizo especial hincapié en la difusión del nuevo régimen para pequeños productores forestales en el marco del Apoyo Económico No Reintegrable que otorga la Ley 25.080 y se vio en detenimiento la situación particular de cada productor con el objetivo de posibilitar la presentación de planes bajo este régimen.



Este grupo, esta integrado por 23 pequeños productores asociados, la mayoría inscriptos en el RENAF (Registro Nacional de Agricultura Familiar). La superficie promedio de cada uno de ellos, es de alrededor de 1,5 has y principalmente realizan cultivos hortícolas para autoconsumo.

Participaron de la reunión además del grupo de pequeños productores, el Médico Veterinario Enrique Morales de la Subsecretaria de Agricultura Familiar, la Sra. Marinella Debrevi, el Ing. Agr. Leopoldo Marquez y el Sr. Fernando Martín representando a la Dirección de Desarrollo Agrícola.

La Ing. Ftal. María Julia Nosetti agradece la invitación de parte de la Sra Marinella Debrevi  por permitir participar de este evento, difundir la actividad forestal y llegar a los distintos productores de la provincia.

 Fuente: Técnica Regional para Cuyo de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Ftal. Julia Nosetti