miércoles, 20 de mayo de 2015

Medición en parcelas permanentes de muestro


El miércoles 20 de mayo, los estudiantes de la carrera de Ingeniería  Agronómica de la Universidad Nacional de San Juan, junto a docentes de la cátedra de Silvicultura, realizaron prácticas de mensura forestal en las parcelas permanentes de muestreo.

El día 20 de mayo se realizó una actividad junto al Jefe de cátedra de Silvicultura, Ingeniero Forestal Juan Pablo Castellano y los alumnos de dicha materia para realizar practicas de mensura forestal.




Las mediciones se realizaron en las instalaciones de la firma  ICEBERG AGRÍCOLA S.A, empresa dedicada a la producción, empaque y comercialización de distintos productos agrícolas entre los que se destacan zapallos, calabazas y espárragos.

 A su vez disponen de una plantación de 12 hectáreas  de Populus deltoides 'Australiano 129/60’ donde se midió DAP (diámetro a la altura del pecho)  y altura, utilizando cinta diamétrica y  clinómetro SUUNTO respectivamente.

Se establecieron clases diamétricas y posteriormente se determinó volumen.



Alumnos midiendo altura.

El objetivo de esta acción, es predecir el crecimiento y por ende la producción que se puede obtener a lo largo de los años en una plantación forestal.


La Ing. Ftal. María Julia Nosetti agradece las atenciones recibidas de parte de los dueños de la firma ICEBERG AGRICOLA S.A, por permitir hacer uso de sus parcelas y poder obtener datos que sean de utilidad a la actividad forestal de la provincia.

Fuente: Técnica Regional Cuyo, Ing. María Julia Nosetti, Dirección de Producción Forestal-MAGyP.