viernes, 22 de abril de 2016

Se llevó a cabo el Censo de Aserraderos en la región Cuyo en San Juan y Mendoza

Durante el mes de abril se comenzó y finalizó el censo de aserraderos instalados en las provincias de Mendoza y San Juan.

Dicha iniciativa surgió desde la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, quien consideró esta actividad fundamental para conocer la situación de este sector y poder desarrollar estrategias de intervención tendientes a su mejora.

Las actividades de relevamiento comenzaron el día  11 de abril culminando el día 22 del mismo mes.
Se comenzó relevando datos de los aserraderos en varios Departamentos de la provincia de San Juan y posteriormente se continuó con las actividades del censo en la provincia de Mendoza.
Participaron de este censo: técnicos de la SSDFI, alumnos pasantes de la Universidad Nacional de San Juan y de la Universidad Nacional de Cuyo y técnicos de los gobiernos provinciales de ambas provincias. 

La información relevada está siendo procesada por técnicos de la SSDFI  y pretende informar sobre el estado de situación actual de los aserraderos, a través de  datos productivos, características de los productos elaborados y canales de comercialización, entre otros.







Se agradece en especial la colaboración de los pasantes, Martin Sastre, Fabricio Fachin, Florencia Navas y Lucas Gamundi, de la Universidad Nacional de San Juan y de la Universidad Nacional de Cuyo por su predisposición y capacidad de trabajo. 


Fuente: Ing. Ftal María Julia Nosetti e Ing. Agr. Natalia Naves Técnicas Regionales para San Juan y Mendoza, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.