martes, 1 de diciembre de 2015

Asistencia técnica a productores forestales en San Juan.


Durante el pasado mes de noviembre, la Técnica Regional para la Provincia de San Juan de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, realizó distintas visitas a productores forestales en los Departamentos de Sarmiento, Rawson, Santa Lucia y Pocito.

El objetivo fue realizar inspecciones de planes forestales presentados en el marco de la Ley Nacional N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados.

Además, se tramitaron registros para el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (ReNAF) y se brindó apoyo técnico a los productores verificando el estado de las plantaciones, algunas de ellas correspondientes a planes presentados bajo dicha Ley.

Ciertas visitas se realizaron en compañía de los técnicos Ing. Agr. Leopoldo Márquez, Sra. Marinella Debrevi y  Sr. Mario Plana, pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Agrícola de la provincia. 

Productores María de las Nieves Carrasco y esposo Pedro Antonio Mayorga, junto a su nieta Leticia. Departamento Sarmiento


Productores José Videla y esposa junto a técnicos de la Dirección de Desarrollo Agrícola. Departamento Pocito.

Sr. Américo Sandoval en plantación de Álamo, Departamento Sarmiento.

Sr. Américo Sandoval mostrando un pequeño vivero de algarrobo, Departamento Sarmiento.

Finca del Sr. Fermín Mut, Departamento Santa Lucía.

Finca del Sr. Fermín Mut, Departamento Santa Lucía.

Sr. Fermín Mut, Ing. Agr. Leopoldo Márquez y Sra. Marinella Debrevi.

Sr. Juan Lucero, Departamento Sarmiento.


Finca de la Sra. Estella Montes de Linares, Departamento de Rawson.

Fuente: Ing. Ftal. María Julia Nosetti, Delegada Forestal para la Región de Cuyo – San Juan, Dirección de Producción Forestal, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.