martes, 14 de octubre de 2014

La Universidad Nacional de Cuyo se reunió con la Asociación de Empresarios Madereros.

El día miércoles 14  de octubre de 2014, en las oficinas de decanato de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Cuyo (UN Cuyo), se reunió la Ing. Agrónoma Concepción  Arjona, decana de dicha institución; y el Licenciado Carlos Daparo, gerente de la Asociación de Empresarios Madereros y Afines de Mendoza (ADEMA), con el objetivo de evaluar la ubicación geográfica e instalación de un centro tecnológico para la madera en la provincia de Mendoza.

          La consultoría es financiada  por el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal BID 2853 OC/AR. Una vez finalizada dicha consultoría,  será una herramienta clave para realizar el aporte de fondos económicos, por parte del Programa, para la construcción y equipamiento de un centro tecnológico de la madera en Cuyo.

          La consultoría está siendo llevada a cabo por el Lic. Carlos Daparo, quien estuvo reunido  con la Decana de la FCA. El encuentro tuvo como objetivo informar a la Ing. Arjona sobre el estado actual del sector foresto-industrial,  y sobre la importancia y vinculación del mismo con la economía regional; además de proponer la instalación de dicho centro dentro predio de la Facultad de Ciencias Agrarias. Por su parte  la Ing. Arjona, mostró gran interés en que la institución incorpore el futuro centro al espacio territorial de la facultad, además comentó que se encuentra en proyecto la construcción de un parque tecnológico, perteneciente a la UN Cuyo.


          La reunión, entre el Lic. Daparo y la Decana. Ing. Arjona, fue acompañada por los pasantes del Área de Extensión Forestal el Sr. Agustín Lopresti y la Srta. Natalia Veggiani.


Fuente: pasante del Área de Extensión Srta. Natalia Veggiani