martes, 19 de julio de 2011

Difusión de la Ley de Inversiones en Bosques Cultivados en la Provincia de San Juan

Durante los días 5, 6 y 7 de julio se realizaron en la provincia de San Juan charlas informativas y de difusión de la Ley 25.080 de Inversiones en Bosques Cultivados.
Las mismas fueron organizadas por los técnicos del sector forestal de la Dirección de Desarrollo Agrícola de San Juan, cuyo Director es el Ing. Agr. Renzo Caputo, con la participación de una comisión de personal de la Dirección de Producción Forestal (DPF) de Nación solicitada por la provincia de San Juan.
Las charlas se realizaron en la ciudad de San Juan, en la localidad de Rodeo del departamento de Iglesia y en la localidad de Villa Mercedes del departamento de Jáchal. En cada jornada participaron una gran cantidad de productores, gracias a la convocatoria realizada entre los miembros de la Dirección de Desarrollo Agrícola y los “facilitadores” pertenecientes a los distintos municipios departamentales.


En todas las charlas se contó con la presencia del Sr. Raúl Valles, técnico de la Provincia de San Juan, la Sra. Alicia Polito, Coordinadora del Área de Mesa de Entradas, la técnica administrativa Cassiana Torres de la misma dependencia y la Ing. Natalia Naves, técnica regional en Cuyo de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP.

De izquierda a derecha. El facilitador del Municipio de Jáchal, el Sr. Raúl Valles de la Provincia de San Juan y la Srta. Cassiana Torres, técnica administrativa del área de Mesa de Entradas de la DPF.
Además de informar sobre los beneficios económicos y fiscales de la ley, se dieron a conocer estadísticas en relación a número de planes presentados, número de forestadores y superficies forestadas bajo la Ley 25.080 en la Provincia de San Juan. También se presentó a la Ley como una herramienta de extensión y complementaria a las actividades que realizan pequeños, medianos y grandes productores. En los talleres surgió la necesidad de trabajar de manera técnica más cercana al productor, vinculando y articulando labores con la provincia y los referentes municipales; así como continuar con las charlas de difusión en otros departamentos de la provincia.


Salón de Integración Comunitaria. Departamento Jáchal

Para más información contactarse con la Técnica Regional para Cuyo de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Agr. Natalia Naves, a natinaves@gmail.com, o al 0261-156880148