El Instituto Nacional de Semillas (INASE) es un organismo nacional es el encargado de registrar todos los viveros de producción forestal del país.
En este marco, se pudo comprobar que son ocho los que existen en nuestro departamento, de un total de 37 que están registrados en toda la provincia de Mendoza.
Según el Mapa de Viveros Forestales, cinco de los que producen árboles (pinos, eucaliptus, sauces, álamo y algarrobo) se encuentran registrados con domicilio en la ciudad, mientras que el resto se ubican en los distritos de Las Paredes, El Cerrito y Rama Caída.
Para las especies Forestales, tal como ocurre con las demás especies que se producen en el país, la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas Nº 20.247/73 establece que el primer paso para poder legalmente producir, procesar, comercializar, transferir a cualquier titulo, o bien utilizar para su propia explotación y uso semillas y/o plantines forestales, es inscribirse en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas.