miércoles, 25 de abril de 2018

Reunión Foresto-Industrial en EEA INTA Calingasta



El día 25 de abril de 2018 se llevó a cabo una reunión de trabajo entre distintas instituciones con relación al sector forestal local. La misma se realizó en las instalaciones de la Agencia Experimental  del Instituto Nacional de Tecnologí Agropecuaria (INTA) Calingasta, provincia de San Juan.

Estuvieron presentes: el director de Desarrollo Agrícola, Lic. Juan Marcelo Balderramo; el subdirector de Desarrollo Agrícola, Lic. Jorge Oro; el técnico de la Dirección de Desarrollo Agrícola, Ing. Agr. Leopoldo Marquez; el director de la Agencia Experimental INTA Calingasta, Ing. Agr. Lucas Guillen; los técnicos de la Agencia Experimental INTA Calingasta, Ing. Agr. Simón Tornello e Ing. Agr. Leonardo Ruiz; la directora de Producción de la Municipalidad de Calingasta, Marisol Sanchez; representantes de Gendarmería, productores locales, la técnica Regional de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial para la provincia de San Juan, Ing. Ftal Julia Nosetti y la pasante de la misma Dirección, Srta. Fernanda Gimenez. Durante la reunión se trataron distintas temáticas referidas a los objetivos, beneficios, especies forestales, requisitos de inscripción de la Ley  Nacional N° 25080 de Inversiones para Bosques Cultivados y superficie forestal actual en el Departamento de Calingasta.

 Reunion de trabajo en la EEA INTA Calingasta

Predio perteneciente a la Gendarmeria

También se abordaron las principales problemáticas de los productores y la situación actual del sector industrial maderero del Departamento. Posteriormente el Lic. Balderramo se explayó sobre la creación de Agencias de Desarrollo Local para el fomento de las actividades productivas y la posibilidad de poner en funcionamiento un aserradero móvil. En horas de la tarde se visitó un predio perteneciente a Gendarmería con el objetivo de evaluar la posibilidad de implantar el cultivo de álamo, como también la realización de cursos de capacitación acerca de la actividad forestal para los aspirantes de Gendarmería.