sábado, 30 de enero de 2016

Visita a productores familiares del Carrizal, Luján de Cuyo, Mendoza

El 29 de enero en conjunto con el técnico Carlos Victoria, del programa Pro Huerta de la Agencia de Extensión Rural de Luján de Cuyo, perteneciente a la Estación Experimental Agropecuaria Mendoza del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se realizó una visita a la propiedad del Sr. Rubén Marconi y de su esposa Ramona. La misma está ubicada en el distrito del Carrizal perteneciente al departamento de Luján de Cuyo. 

Sr. Rubén Marconi. Cortina forestal de menos de menos de un año.
El objetivo de la visita respondió a una solicitud de la Familia Marconi para la evaluación en conjunto de la diversificación en el  uso de sus  tierras, incorporando la componente forestal a su producción actual, tanto en macizo como en cortina, teniendo en cuenta la posibilidad de mano de obra y económica -  financiera que la familia productora posee. 

Sra. Ramona evaluando crecimiento en vivero.

Vivero.
Durante la visita también se evaluó técnicamente la poda de una cortina forestal y el estado general de una experiencia de vivero de álamos que ha realizado la familia para uso propio. 

La visita finalizó con la propuesta de conocer distintas fincas que tienen incorporada la forestación a la actividad productiva mediante cortinas y bosques, para que de esta forma les sea más fácil a los propietarios, Rubén y Ramona, visualizar las posibilidades de uso a las que pueden destinar a sus 50 ha con derecho de riego. 

Se agradece la predisposición de la familia Marconi y del Técnico Carlos Victoria, quien lleva más de 7 años vinculado a los productores de la zona de Carrizal.

Fuente: Ing. Agr. Natalia Naves, Técnica Regional para Mendoza, Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, Ministerio de Agroindustria de la Nación.