miércoles, 20 de agosto de 2014

Reunión con los Técnicos Regionales de Cuyo y Patagonia, en la ciudad de Buenos Aires.

El día miércoles 20 de agosto, se realizó en las instalaciones de la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la segunda reunión Macroregional de los Técnicos pertenecientes al Área de Extensión. La reunión fue dirigida por el Coordinador de dicha área, Ing. Agr. Esteban Borodowski y la Coordinadora de Capacitaciones, Ing. Agr. Mónica Catania.
Por la Región de Cuyo se hicieron presente las técnicas Ing. Agr. Natalia Naves y la Ing. Ftal. Julia Nosetti. Por parte de la Región Patagonia Andina Sur y Norte, los Ings. Guillermo Melzner y Gabriel Zalazar, respectivamente. Y el Ing. Ftal Julio García, en representación de la Región Patagonia Valles Irrigados.
La reunión, que se extendió toda la jornada, tuvo como principal objetivo la discusión y desarrollo de nuevas estrategias para la intervención que realizan los técnicos, con el fin de contribuir desde la Dirección de Producción Forestal (DPF) al desarrollo forestal sustentable en estas regiones. 

Mesa de trabajo, de izquierda a derecha, los ingenieros: Mónica Catania, Gabriel Zalazar, Guillermo Melzner, Esteban Borodowski, Julio García, Natalia Naves y Julia Nosetti.

Las reuniones Macroregionales son espacios de encuentro –que se realizan dos veces por año- entre los extensionistas de la DPF, que trabajan en territorios adyacentes de una misma provincia, y/o en provincias vecinas. Implementados en el año 2013, estos encuentros tienen como principales objetivos discutir y consensuar los ejes estratégicos de la intervención en la Macroregión y compartir el Plan Operativo Anual (POA) de cada Técnico Regional, revisando su diagnóstico, las actividades propuestas y los indicadores para su seguimiento. También se debate la correspondencia e importancia de las actividades planeadas en el marco de los ejes estratégicos definidos para la región. 

Fuente: Área de Extensión, DPF - MAGyP.