Entre los días 18 y 22 de julio se continuaron
las tareas de inventario forestal que se vienen llevando a cabo en la provincia
de San Juan. En esta oportunidad, se realizaron relevamientos en el
Departamento de Calingasta. Participaron de los mismos Técnicos del Área SIG e
Inventario Forestal y del Área de Extensión de la Subsecretaría de Desarrollo
Foresto Industrial (SSDFI) del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Además se contó con la colaboración de los técnicos de la Estación Exterimental Agropecuaria (EEA) Calingasta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Ing. Agr. Leandro Ruiz e Ing. Agro Simón Tornello.
Pasantes de la SSDFI de San Juan y Mendoza. Sastre Martin, Fabricio Facchin y Florencia Navas.
Durante los cinco días de campaña, los técnicos trabajaron en distintas localidades del Departamento de Calingasta (Barreal, Villa Corral, Villa Nueva, Villa Calingasta, Sorocayense y Tamberías). Se realizaron mediciones dasométricas en rodales (parcelas identificadas) y cortinas forestales, previamente identificadas a través del procesamiento de imágenes satelitales, trabajo que se realizó junto a la Lic. Silvina Alday de la EEA San Juan del INTA.
Macizo en la localidad de Villa Nueva (Calingasta).
Se conformaron dos equipos de trabajo destinados a medir y evaluar alturas, diámetros, estado sanitario, entre otros, en distintos rodales constituidos por tres parcelas cada una de 400 m2. El Departamento se dividió en dos zonas, Norte y Sur, las cuales fueron destinadas a cada grupo por separado. Todos los datos quedaron registrados en planillas diseñadas especialmente para el procesamiento de los mismos.
La técnica Mercedes Ciccale Smit con los pasantes de SSDFI Lucas Gamundi, Florencia Navas y Sastre Martín.
Fuente: Martín Sastre y Fabricio Facchin, Pasantes del Área de Extensión Región Cuyo de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.