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martes, 29 de mayo de 2012

NEGOCIOS - GIULIANI


GIULIANI, LÍDER NACIONAL EN EXPORTACIÓN DE MOBILIARIO PARA EMPRESAS

Mediante la gestión del Gobierno de República Dominicana, coordinador de la ayuda a Haití, Giuliani
fue elegida para el equipamiento integral de la entidad donada. “El mobiliario utilizado – narra Zamaro –
 alcanzó diversas líneas de nuestra producción, adaptadas para cumplir con las necesidades
de 10.000 estudiantes haitianos, distribuidos en sectores como centros de informática, instalaciones
académicas y deportivas, bibliotecas, auditorio, cafeterías, laboratorios científicos y administración,
los cuales hacen en conjunto una obra de 144.000 m2”.
La elección surgió dada la relación de la compañía con República Dominicana a quien ya habían
provisto de mobiliario para dos proyectos realizados con anterioridad, cumpliendo  las expectativas
de diseño, calidad y tiempos de entrega. “A fines de abril concluimos con la provisión del equipamiento
integral de la Universidad de Itesco, el cual es un emprendimiento que se suma a este trabajo
integrado que se realiza con este país, que demandó más de 20 contenedores para el traslado
de esta mercadería, mediante un arduo trabajo del departamento de Comercio Exterior. Giuliani exporta
productos a Chile, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Paraguay, Panamá, Perú y República Dominicana.
 “Nuestra compañía tiene este año como objetivo consolidar estos mercados y en el 2013 salir en
búsqueda de apertura de nuevos puntos estratégicos en Latinoamérica y ser un socio importante de
compañías multinacionales que actúan en la región”, agrega Zamaro.
En el 2010, la estrategia era lograr exportar un 50 % de la producción y vender otro tanto al mercado
interno. Pero el experto explica el cambio de los tiempos: “Si bien el 2011 fue un año exitoso para
nosotros en lo que respecta a ventas en mercados internacionales, aún seguimos en la búsqueda de
alcanzar este objetivo debido que también siguen en crecimiento las ventas al mercado interno.
Actualmente, somos la empresa que más exporta de Argentina al mundo en nuestro rubro,
alcanzando un 36% del total de las exportaciones”.
Giuliani lanzó su mecanismo de ventas en plena etapa gubernamental de freno a importaciones
-o aplicación estricta de licencias no automáticas- desde la Secretaría de Comercio Exterior. “Por el
momento – dice Zamaro - esta situación no ha generado trabas para el normal desenvolvimiento de
nuestra tarea y aún contamos con cupo para importaciones debido que tenemos balanza comercial a
favor, ya que somos el principal exportador de mobiliario, alineados en seguir invirtiendo en nuestro país
con la puesta en marcha de nuestra nueva planta industrial de 3600 mts2, que sumados a la existente
conforman más de 11.000 mts2 para la producción de mobiliario corporativo para oficinas”.Los altos
índices de inflación, sumados a un aumento nominal del dólar del orden del 10 por ciento anual,
generan un “atraso cambiario” de la moneda al tiempo que hay una mayor presión competitiva de los
fabricantes extranjeros. Los muebles para oficina brasileños son un ejemplo. Y para Zamaro,
“esto es una realidad, tenemos un atraso cambiario que hace perder competitividad en los
mercados internacionales, pero nos motivó para trabajar en mejorar nuestros costos y de esta manera
seguir siendo competitivos.
Existe –explica- una mayor presión competitiva por parte de fabricantes extranjeros, pero tenemos
valores agregados que nos distinguen tales como servicio, calidad, diseño, innovación, certificaciones,
lo que permite un posicionamiento diferente al momento de competir. Los muebles brasileros – agrega -
no son una amenaza para los fabricantes argentinos del segmento de mobiliario corporativo, ya que
Brasil cuenta con empresas que tienen grandes volúmenes pero de productos estandarizados”.
En 2010 Giuliani concretó negocios en ciudades de provincias sojeras, tales Rosario, Santa Rosa y
Córdoba y se pretendía igual resultado en Chaco. Pero Darío Zamaro precisa que “en el año 2011 se
continuó con nuevos negocios en toda la franja central del país, una de las zonas de más desarrollo
del Real Estate.
Se agregaron nuevos mercados durante el 2011 en lo que comprende la región Noroeste de nuestro
país donde también se vio la forma de ahorro en ladrillo lo que llevó al desarrollo de edificios de oficinas”.
Finalmente, enumera el ejecutivo de Giuliani, que “en el 2011 y lo que va de este 2012 hemos equipado
los principales proyectos corporativos tanto de Argentina como de la región, mencionando entre ellos,
Edenor, Banco Supervielle, Banco Galicia, Standard Bank, Accenture, Microsoft, Vostu, Unicef, Chandon,
entre otros y en el exterior proyectos tales como Sodimac, Chilevisión, Komatzu, Banco Itau, Dinners,
Dhl, Universidades en República Dominicana y Haití. Respecto del showroom en el microcentro dice - ha
generado mucha visibilidad de marca  para nuestra compañía cumpliendo así uno de los objetivos
estratégicos.”. Fuente: Nota publicada en Revista Areas